Fecha de inicio: 29 de Agosto
Duración: 40 horas de capacitación
Horario: Viernes de 17:00 hrs. a 21:00 hrs. y Sábado de 09:00 hrs. a 14:00 hrs.

 

Objetivo:

Fortalecer las competencias estratégicas, metodológicas y de liderazgo de los directivos comerciales para gestionar, desarrollar e inspirar fuerzas de venta de alto desempeño, mediante metodologías de vanguardia, análisis de datos, liderazgo comercial y estrategias centradas en el cliente y generar valor al negocio.

 

Dirigido a:

Directores Comerciales, Gerentes Nacionales de Ventas, Jefes Regionales, Líderes de Canales o Unidades Comerciales.

 

Temario:

  • Módulo 1: El Nuevo Enfoque del Líder Comercial.
    • La evolución del liderazgo en ventas: de gestor a habilitador de valor.
    • Líder de líderes: inspirar, desarrollar y retener talento comercial.
    • Nine Box para el equipo de ventas.
    • Neuro-liderazgo para fuerzas de venta.
      Ejercicio Práctico: Aplicación del Nine Box a su equipo de Ventas.

  • Módulo 2: Modelos de Venta centrada en el cliente y Challenger Selling.
    • Megatendencias en ventas.
    • The Challenger Sale: cómo enseñar, personalizar y tomar control.
    • Habilidades para el diagnóstico profundo de necesidades del cliente.
    • Cómo diseñar propuestas de valor que realmente generen valor.
      Ejercicio Práctico: Generar los pilares de su modelo de ventas.

  • Módulo 3: Cultura de Alto Desempeño en Ventas y Dirección por Indicadores.
    • Cómo crear una cultura comercial de accountability y mejora continua.
    • Dashboard de gestión comercial: KPIs estratégicos y operativos.
    • Toma de decisiones basada en datos: forecast, cierre y gestión del pipeline.
    • One-on-ones de impacto, coaching comercial y gestión del desempeño.
      Ejercicio Práctico: Creación de un Dashboard con indicadores

  • Módulo 4: Inteligencia Comercial y el Poder de la IA en Ventas.
    • Introducción práctica a la Inteligencia Artificial aplicada a la gestión comercial.
    • Cómo usar IA para calificar leads, predecir cierres y personalizar propuestas.
    • Chatbots, asistentes de ventas y herramientas como ChatGPT para ventas.
    • Ética, límites y mejores prácticas del uso de IA en procesos comerciales.
      Ejercicio Práctico: Practicas con Chatgpt para gestión de propuestas para el cliente.

  • Módulo 5: CRM como Plataforma de Inteligencia de Negocio.
    • El CRM como cerebro estratégico de la fuerza de ventas.
    • Indicadores de eficiencia en uso del CRM.
    • Cómo convertir el CRM en una herramienta de coaching, seguimiento y forecast.
    • Claves para lograr la adopción efectiva del CRM por parte de los vendedores.
      Ejercicio Práctico: Análisis de caso real, datos de un CRM para la toma de decisiones.

Fecha

Viernes, 29 de agosto de 2025 a las 17:00

Precio

29.000,00 MXN