Fecha de inicio: 29 de Agosto
Duración: 40 horas de capacitación
Horario: Viernes de 17:00 hrs. a 21:00 hrs. y Sábado de 09:00 hrs. a 14:00 hrs.
Objetivo:
Fortalecer las competencias estratégicas, metodológicas y de liderazgo de los directivos comerciales para gestionar, desarrollar e inspirar fuerzas de venta de alto desempeño, mediante metodologías de vanguardia, análisis de datos, liderazgo comercial y estrategias centradas en el cliente y generar valor al negocio.
Dirigido a:
Directores Comerciales, Gerentes Nacionales de Ventas, Jefes Regionales, Líderes de Canales o Unidades Comerciales.
Temario:
- Módulo 1: El Nuevo Enfoque del Líder Comercial.
- La evolución del liderazgo en ventas: de gestor a habilitador de valor.
- Líder de líderes: inspirar, desarrollar y retener talento comercial.
- Nine Box para el equipo de ventas.
- Neuro-liderazgo para fuerzas de venta.
Ejercicio Práctico: Aplicación del Nine Box a su equipo de Ventas.
- Módulo 2: Modelos de Venta centrada en el cliente y Challenger Selling.
- Megatendencias en ventas.
- The Challenger Sale: cómo enseñar, personalizar y tomar control.
- Habilidades para el diagnóstico profundo de necesidades del cliente.
- Cómo diseñar propuestas de valor que realmente generen valor.
Ejercicio Práctico: Generar los pilares de su modelo de ventas.
- Módulo 3: Cultura de Alto Desempeño en Ventas y Dirección por Indicadores.
- Cómo crear una cultura comercial de accountability y mejora continua.
- Dashboard de gestión comercial: KPIs estratégicos y operativos.
- Toma de decisiones basada en datos: forecast, cierre y gestión del pipeline.
- One-on-ones de impacto, coaching comercial y gestión del desempeño.
Ejercicio Práctico: Creación de un Dashboard con indicadores
- Módulo 4: Inteligencia Comercial y el Poder de la IA en Ventas.
- Introducción práctica a la Inteligencia Artificial aplicada a la gestión comercial.
- Cómo usar IA para calificar leads, predecir cierres y personalizar propuestas.
- Chatbots, asistentes de ventas y herramientas como ChatGPT para ventas.
- Ética, límites y mejores prácticas del uso de IA en procesos comerciales.
Ejercicio Práctico: Practicas con Chatgpt para gestión de propuestas para el cliente.
- Módulo 5: CRM como Plataforma de Inteligencia de Negocio.
- El CRM como cerebro estratégico de la fuerza de ventas.
- Indicadores de eficiencia en uso del CRM.
- Cómo convertir el CRM en una herramienta de coaching, seguimiento y forecast.
- Claves para lograr la adopción efectiva del CRM por parte de los vendedores.
Ejercicio Práctico: Análisis de caso real, datos de un CRM para la toma de decisiones.
Fecha
Viernes, 29 de agosto de 2025 a las 17:00
Precio
29.000,00 MXN