Fecha de inicio: 14 de Julio
Duración: 84 horas de capacitación
Horario: Martes de 16:00 hrs. a 21:00 hrs.

 

Objetivo:

El asistente aplicará los principios básicos de contratación, seguimiento y terminación de relaciones laborales, así como las nuevas regulaciones y procedimientos legales.
También estará al tanto de las normativas sobre condiciones laborales, seguridad social y resolver conflictos con el personal.

 

Dirigido a:

  1. Propietarios, representantes, directivos de empresas o con actividades directivas, supervisión, encargados o responsables de las áreas de gestión humana o talento humano, que deseen actualizarse respecto a las nuevas disposiciones en materia laboral.
  2. Abogados; licenciados o estudiantes en derecho, contaduría, administración de empresas, recursos humanos, o carreras afines.

 

Temario:

Módulo 1: Modalidades de la contratación del personal (4 hrs.).

 

Módulo 2: Criterios jurisdiccionales más relevantes en materia laboral y la nueva regulación de las plataformas digitales. (4 Hrs.).

 

Módulo 3: El nuevo sistema de justicia laboral (16 Hrs.).

 

Módulo 4: Nuevos aspectos legales de las empresas prestadoras de servicios especializados y complejidades de REPSE (2 hrs.).

 

Módulo 5: Aspectos sobre la nueva sustitución patronal (2 hrs.).

 

Módulo 6: Distintas formas de concluir la relación de trabajo del personal frente a la reforma laboral (4 Hrs.).

 

Módulo 7: Cómo elaborar un reglamento interno de trabajo (4 Hrs.).

 

Módulo 8: La importancia en las empresas de las comisiones mixtas, y la prevención de la seguridad y salud del trabajo (8 Hrs.).

 

Módulo 9: Forma de cumplir inspecciones laborales (4 Hrs.).

 

Módulo 10: El trabajo a distancia y su implementación (2 Hrs.).

 

Módulo 11: La importancia de la conciliación prejudicial obligatoria (2 Hrs.).

 

Módulo 12: Aspectos fiscales de la relación laboral (4 Hrs.).

 

Módulo 13: Complejidades de los sindicatos y legitimación de los contratos colectivos de trabajo (4 Hrs.).

 

Módulo 14: Principios del derecho laboral conforme a la nueva reforma (4 Hrs.).

 

Módulo 15: Protección de las condiciones generales de trabajo (4 Hrs.).

 

Módulo 16: Prevención y manejo del conflicto laboral en las empresas (2 Hrs.).

 

Módulo 17: Factores de riesgos psicosociales [NOM 035] (2 Hrs.).

 

Módulo 18: Responsabilidades laborales y protección de la información e inversiones en las empresas (4 Hrs.).

 

Módulo 19: Aspectos fundamentales de la seguridad social en la empresa con sus personas trabajadoras y su relación con las autoridades (8 Hrs.).

 

Fecha

Martes, 14 de julio de 2026 a las 16:00

Precio

22.000,00 MXN