Fecha de inicio: 26 de Septiembre
Duración: 110 horas de capacitación
Horario: Martes de 16:00 hrs. a 21:00 hrs.

 

Objetivo:

Adquirir y desarrollar las habilidades profesionales y comerciales que permitan al asesor inmobiliario fortalecer sus capacidades en el mercado.


Temario:

Módulo 1: Inducción a los bienes raíces.

Objetivo: Adaptarse al entorno inmobiliario. Al final del módulo, el participante conocerá todos los aspectos de los inmuebles, tipos, enfoques y demás conceptos, así como la parte inherente al comercializador y los participantes que coadyuvan con él.

  1. El inmueble o bien raíz
    • Conceptos básicos.
    • Clasificación de los inmuebles.
    • Destinos o usos.
    • El mercado inmobiliario.
    • Participantes del mercado.
  2. Generalidades de un asesor inmobiliario
    • Antecedentes.
    • Aspectos básicos de la mediación.
    • Agrupaciones de profesionales inmobiliarios.

Módulo 2: Mercadotecnia digital.

Objetivo:  Que el participante obtenga una visión global del proceso de comercialización digital de una propiedad inmobiliaria, desde la adecuada segmentación de la cartera de clientes comprendiendo el auténtico valor de la información o big data hasta el mejor uso de los nuevos canales digitales con el propósito de realizar una promoción en línea estratégica, efectiva y eficiente.

  1. Big Data
  2. Gestión de Cartera de Clientes
  3. Logística de Entrega
  4. Google Ads
  5. Facebook Ads
  6. Instagram Ads
  7. WhatsApp Marketing
  8. Introducción a Tik Tok y LinkedIn
  9. Portales inmobiliarios
  10. Métricas/KPIs digitales

Módulo 3: Finanzas.

Objetivo:  Conocer los indicadores económicos y financieros que me permitan mediante la aplicación de procesos y herramientas, la toma de decisiones en alternativas de inversión y proyectos inmobiliarios.

  1. Introducción.
  2. Indicadores macro económicos para tomar en cuenta en el negocio inmobiliario.
  3. Sector inmobiliario y su participación en la economía.
  4. Sistema financiero y fuentes de financiamiento.
  5. Plusvalía.
  6. Simuladores financieros.
  7. Herramientas para valuar proyectos de inversión.
  8. Análisis de sensibilidad.
  9. Casos prácticos.

Módulo 4: Valuación.

Objetivo:  Diferenciar la concepción, aplicabilidad y finalidad entre diversos instrumentos de valuación para soporte en operaciones comerciales en el ámbito inmobiliario.

  1. Valuación de bienes inmubeles
    • Principios y factores que intervienen en valuación.
    • Opinión de valor.
    • Herramientas y tecnología aplicable a valuación.
    • Elaboración de opinión de valor.

Módulo 5: Marco legal y regulaciones del mercado inmobiliario.

Objetivo:  Conocer los aspectos legales indispensables para un corredor en el ámbito inmobiliario.

  1. Introducción al derecho
    • Introducción y marco legal.
    • Inducción al derecho civil.
    • El patrimonio.
    • La propiedad.
    • Usufructo y posesión.
    • Inducción a los contratos.
    • Análisis de sensibilidad.
    • Casos prácticos.

Módulo 6: Aspectos contables y fiscales para el asesor.

Objetivo:  Conocer el marco fiscal y contable en las que se encuentra inmerso la actividad inmobiliaria para un desarrollo integro.

  1. Modo de tributar persona físico o moral
    • Emisión de CFDI y complementos.
    • Impuestos para el asesor inmobiliario.
    • Obligaciones fiscales en el sector inmobiliario.
    • Reformas fiscales 2021.
    • Análisis de sensibilidad.
    • Casos prácticos.

Módulo 7: Comercialización y servicio al cliente.

Objetivo:  Incrementar la productividad de sus inmobiliarias, generando más ventas. Al termino del módulo, el participante conocerá el mercado de bienes raíces, todas las técnicas de ventas tanto del servicio de promoción inmobiliarias, como la venta del propio inmueble. Obteniendo exclusivas y con comisión del mercado.

  1. Estratégias Inmobiliarias.
    • Planeación estratégica inmobiliaria.
    • Propuesta de Valor de la inmobiliaria.
    • Propuesta de Valor de los productos y servicios inmobiliarios.
    • Propuesta de Valor del sesor inmobiliario.
    • Modelo de negocio inmobiliario.
    • Plan comercial inmobiliario (Resumen).
  2. Marketing para el asesor inmobiliario.
    • Variables que rodean a un consumidor inmobiliario.
    • Etapas de compra del consumidor inmobiliario.
    • Mecanismos de Marketing que apoyan la gestión de los Asesores inmobiliarios.
    • Promoción y campañas publicitarias.
    • Relaciones Públicas.
    • Promociones In Situ y Merchandising en preventa inmobiliaria.
  3. Planeación y organización de la fuerza de ventas.
    • Planeación, Presupuesto y Pronósticos de ventas.
    • Objetivos, metas y KPI´s.
    • Conformación del Equipo de Ventas.
    • Capacitación de ventas.
    • Evaluación del desempeño.
    • Motivación de la fuerza de ventas.
  4. Habilidades y actitudes del Asesor Inmobiliario.
    • ¿Quiero verdaderamente ser Asesor inmobiliario Beneficios de la actividad inmobiliaria.
    • ¿Qué hace de diferente un Asesor inmobiliario profesional?
    • Comunicación Asertiva para la venta inmobiliaria.
    • PNL en la Venta inmobiliaria.
    • Desarrollo de los diversos tipos de Inteligencias para la venta inmobiliaria.
    • Rapport.
    • Empatía y Aloplastía.
    • Creatividad para asesores inmobiliarios.
    • Principios de Negociación.
  5. Técnicas de venta inmobiliaria.
    • Prospección Proactiva inmobiliaria.
    • Como realizar una presentación inmobiliaria de Alto Impacto?
    • Aplicación de Pre cierres.
    • Manejo de Comentarios (Objeciones, Escepticismo, Pretextos).
    • Cierres efectivos de venta.
    • Opcionamiento Inmobiliario (Obtencion de exclusivas inmobiliarias).
    • Calidad en el Servicio y enfoque de post Venta.

Fecha

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 16:00

Precio

18.560,00 MXN