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Técnicas efectivas para el gestor de cobranza (presencial)

Miércoles, 18-Ene-2023 4:00pm CEFOR
av. vallarta #4095, fracc. camino real, zapopan, 45040, jalisco
Precio Neto: $3500.00 Lugares Disponibles: ilimitado
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Fechas: 18, 19 y 20 de Enero
Duración: 15 horas de capacitación (3 sesiones de 5 horas)
Horario: 4:00 p.m. a 9:00 p.m.
Inversión: $3,500.00 IVA incluido por participante
Modalidad: Presencial dentro de las instalaciones del CEFOR, Cámara de Comercio.


Objetivo: Que el gestor de cobranza conozca algunas técnicas que le permitan con efectividad negociar con los clientes directamente la cartera vencida y por vencer, que permitan asegurar el flujo de efectivo para la empresa y minimizar los riesgos.

Beneficios:

- Aprender técnicas administrativas para asegurar la recuperación de la cobranza.
- Identificar la función de la cobranza como eslabón crucial del ciclo de ventas.
- Conocer la importancia de su función, que se espera del gestor y como lograrlo.
- Identificar los efectos financieros de no cobrar o no hacerlo a tiempo.
- Aprender a negociar con los clientes y a motivar el pago a su empresa.

Dirigido a: Gestores de cobranza, asistentes, supervisores, jefes, etc., que tienen relación directa con esta función y son responsables de la recuperación de la cartera de su empresa.


Temática:

¿Por qué vendemos a crédito?
·  Definición de crédito
·  Objetivos de la cobranza
·  Beneficios de una adecuada administración de las cuentas por cobrar

Importancia de la función de cobranza dentro de la organización
·  Funciones del departamento de crédito y cobranza
·  La relación entre la función de ventas y crédito
·  Políticas de crédito
·  Principales informes de cobranza
·  Objetivo primario y secundario de la cobranza

El cliente y sus principales razones por las cuales no paga
·  Grado de tolerancia del crédito
·  El cliente moroso. Actitudes y acciones.
·  Tipos de clientes
·  Características del cliente que miente

El gestor de cobranza
·  El gestor de cobranza emprendedor
·  Principio de Pareto
·  Estrategia para usar eficientemente el tiempo
·  Como negociar
·  Como establecer objetivos y resultados esperados

Elementos clave para lograr una buena cobranza
·  Actitud y buen servicio al cliente
·  Puntos importantes en la negociación
·  Formula maestra para el cierre y las siete claves secretas
·  Elementos clave para una buena cobranza

Instructor: MDOH. Fco. Javier Sandoval Ledesma
Maestría en Desarrollo Organizacional y Humano UNIVA
Licenciado en Contaduría Pública Universidad de Guadalajara
Licenciado en Administración de Empresas Universidad de Guadalajara
Profesor de la Universidad Panamericana, Universidad de Guadalajara, Iteso, UNIVA y Tec de Monterrey
Director de Sandoval Ledesma y Asociados, S.C.
Secretario de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad de Guadalajara

Consultor de empresas certificado

 
 
  
 

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Por lo tanto ofrecemos cursos, talleres y  seminarios de alto nivel, con gran aplicabilidad y alineado a las necesidades de habilidades que las empresas demandan.

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