Técnicas efectivas para el gestor de cobranza (presencial)
Miércoles, 18-Ene-2023 4:00pm
CEFOR
av. vallarta #4095, fracc. camino real, zapopan, 45040, jalisco
Precio Neto:
$3500.00
Lugares Disponibles:
ilimitado
Fechas: 18, 19 y 20 de Enero
Duración: 15 horas de capacitación (3 sesiones de 5 horas)
Horario: 4:00 p.m. a 9:00 p.m.
Inversión: $3,500.00 IVA incluido por participante
Modalidad: Presencial dentro de las instalaciones del CEFOR, Cámara de Comercio.
Objetivo: Que el gestor de cobranza conozca algunas técnicas que le permitan con efectividad negociar con los clientes directamente la cartera vencida y por vencer, que permitan asegurar el flujo de efectivo para la empresa y minimizar los riesgos.
Beneficios:
- Aprender técnicas administrativas para asegurar la recuperación de la cobranza.
- Identificar la función de la cobranza como eslabón crucial del ciclo de ventas.
- Conocer la importancia de su función, que se espera del gestor y como lograrlo.
- Identificar los efectos financieros de no cobrar o no hacerlo a tiempo.
- Aprender a negociar con los clientes y a motivar el pago a su empresa.
Dirigido a: Gestores de cobranza, asistentes, supervisores, jefes, etc., que tienen relación directa con esta función y son responsables de la recuperación de la cartera de su empresa.
Temática:
¿Por qué vendemos a crédito?
· Definición de crédito
· Objetivos de la cobranza
· Beneficios de una adecuada administración de las cuentas por cobrar
Importancia de la función de cobranza dentro de la organización
· Funciones del departamento de crédito y cobranza
· La relación entre la función de ventas y crédito
· PolÃticas de crédito
· Principales informes de cobranza
· Objetivo primario y secundario de la cobranza
El cliente y sus principales razones por las cuales no paga
· Grado de tolerancia del crédito
· El cliente moroso. Actitudes y acciones.
· Tipos de clientes
· CaracterÃsticas del cliente que miente
El gestor de cobranza
· El gestor de cobranza emprendedor
· Principio de Pareto
· Estrategia para usar eficientemente el tiempo
· Como negociar
· Como establecer objetivos y resultados esperados
Elementos clave para lograr una buena cobranza
· Actitud y buen servicio al cliente
· Puntos importantes en la negociación
· Formula maestra para el cierre y las siete claves secretas
· Elementos clave para una buena cobranza
Instructor: MDOH. Fco. Javier Sandoval Ledesma
MaestrÃa en Desarrollo Organizacional y Humano UNIVA
Licenciado en ContadurÃa Pública Universidad de Guadalajara
Licenciado en Administración de Empresas Universidad de Guadalajara
Profesor de la Universidad Panamericana, Universidad de Guadalajara, Iteso, UNIVA y Tec de Monterrey
Director de Sandoval Ledesma y Asociados, S.C.
Secretario de la Facultad de ContadurÃa Pública de la Universidad de Guadalajara
Consultor de empresas certificado